Ropa interior en aumento en medio de la pandemia

Cómo crecimos nosotros y la lencería durante la pandemia
La demanda de ropa interior que sea cómoda y lujosa está aumentando en la India, muestra un informe

La ropa interior está teniendo un momento. Mientras trabajan desde casa, más personas prestan atención a la ropa interior, tanto que la industria está en auge.

De hecho, los expertos dicen que la industria de la ropa interior india tiene el potencial de crecer exponencialmente en los tiempos venideros debido a la mayor demanda de lencería más lujosa y la creciente conciencia de las tendencias occidentales. Los consumidores están priorizando sus necesidades de compra de lencería, dicen. A medida que aumenta el poder adquisitivo del consumidor, la demanda de diferentes categorías dentro del segmento de ropa interior, como ropa moldeadora, ropa deportiva y bralettes, ha aumentado significativamente.

Una encuesta reciente, realizada por la empresa de lencería Groversons Group, muestra que el mercado indio de ropa interior está a punto de crecer a una tasa compuesta anual sólida de alrededor del 15 % para el año 2023.

La encuesta muestra que una mujer india ahora tiene al menos ocho sostenes en su guardarropa en comparación con cuatro y cinco en el pasado. Similar es el caso de los calzoncillos: una mujer posee al menos 10-12 piezas en promedio.

El informe muestra que las mujeres en el grupo de edad de 20 a 30 años son más experimentales con sus elecciones y compensan la mayor parte de la demanda. Los compradores de este segmento tienen un mayor poder adquisitivo ya que son muy conscientes de los beneficios de una buena lencería.

“Los tiempos están cambiando y con el paso del tiempo la percepción de la gente sobre la lencería también está evolucionando positivamente. El segmento de ropa interior femenina ya no es un tema secreto, sino que se ha vuelto informativo con respecto a la salud de la mujer, educando a un gran número de consumidores de este segmento. Todo el mundo quiere verse bien y sentirse bien, no solo por fuera sino también por dentro”, dice Siddharth Grover, director de Groversons Group.

En el pasado, específicamente en el mercado indio, la lencería era una mera necesidad en la vida de una mujer. Pero durante los últimos años, especialmente en 2020, el consumidor ha madurado en lo que respecta a las necesidades y opciones de ropa interior. El aumento de la población joven, las nuevas tendencias de la moda, el creciente número de mujeres compradoras y las soluciones de lencería basadas en las necesidades han contribuido a la trayectoria ascendente de este segmento.

La evolución de la industria india de ropa interior se puede ver con el cambio de sujetadores básicos de algodón en colores negro, blanco y nude a sujetadores con relleno, push-ups y bralette de encaje en diferentes diseños y combinaciones de colores, agrega el informe.